lunes, 21 de febrero de 2011

LA AMISTAD

La amistad. Una curiosa palabra separada en tres silabas, algo que corresponde perfectamente a la función del menage a trois, una acción amistosa entre gente que se quiere.
La amistad es una telaraña limpia del baño, de esas que se ocultan en las esquinas pero no molestan, la amistad es ese aparato que se encuentra en el inodoro y que te divertís orinando sobre él, sabiendo que la próxima vez que vayas, va a seguir estando allí.
Muchas personas retratan a la amistad como una experiencia religiosa. Esas muchas personas integran el club de fans de enrique iglesias y por suerte no son amigos mios.

Algo muy importante en la amistad es la prohibición de cualquier exceso, ya sean las drogas o una hora de Intrusos que puede aún causar peor daño que lo primero mencionado.

Hoy en día, debido a la falta de intelectualidad y al socialismo generalizado masivamente por los medios, no sabemos diferenciar a un amigo de un caminante. Es allí donde curiosamente todos nuestros amigos se vuelven nuestros enemigos. Y a su vez todos nuestros enemigos se vuelven nuestros amigos.

“Eh amigo me prestas una moneda?” Una frase mas escuchada que un ringtone de Jacobo puede ser el detonante a un hecho que jamas podras olvidar, ya que el verdadero significado del supuesto prestamo termina incluyendo accesorios bastante importantes, como tu boxer, tu mp3 o aquella preciosa notebook apple que te compraste en las vacaciones que pasaste en Mar del tuyu.


Pero si ser amigo es una maldición tan inoportuna, no me queda otra que rendirme ante la anécdota:

Un psicologo de la década del 60 manifestó en su libro su opinión etica y profesional acerca del tema argumentando “Las mejores amistades son las que duran poco” haciendo alusión a la poca resistencia que tienen las personas sobre el otro. Muchos tomaron el ejemplo de este señor como una verdad absoluta, y se volvieron infieles con la religión de la amistad. Lo que estos desconocian era que el afamado psicologo era en realidad un tirano., por lo que ya sabemos ahora porque las amistades le duraban poco a él.

Con el paso de los años, los gustos terminaron dandole fuente al fruto de la amistad, y era allí como comenzaba la apertura de la relación, debido a meticulosas pero simpaticas preguntas de la talle de “¿Que musica escuchas?” “Que queres ser en el futuro?” o “¿Te parece un pelotudo Ricardo Lavolpe?”

Eran entradas a conversaciones que podían terminar en una pequeña porción amistosa que llenara al menos por unos minutos el vacio sentido por el otro ser humano.

La peor carrera de la amistad es quizas la frontalidad. Uno no sabe si se supone que le debe decir a su amigo que su novia es tan fea que hace que Oggi junco parezca una electrostar, o , si no se lo debe decir para evitar una pelea. ¿Es de amigos ir de frente o no es de amigo no ir de frente?

Volviendo a las raices de las frases, una de las mas afamadas es “Entre amigos no hay secretos”. Obviamente nunca se le dio la relevancia merecida a este lema, por lo que se decidió cambiar vulgarmente a “Entre piernas si hay secretos” refiriendose a la enorme cantidad de travestis que habitan en las zonas de buenos aires.

Los amigos suelen brindar abrazos en momentos de compasión. Es por ello que la reconocida frase “Un amigo es el que siempre está” suele ser la mas eficaz con respecto a una amistad.
Pero la realidad indica que si un amigo, literalmente, está siempre al lado de uno, puede significar dos cosas: la primera es que es un ser muy aburrido, y la segunda es que es un ser muy aburrido. Sea cual sea la respuesta, es un ser muy aburrido.

El filosofo Aristoteles comentó “Los que hablan de vos desean tu amistad y no tu mal” lo que significaría sutilmente que en la conferencia de Prensa brindada en pasado Agosto del 2009 el señor Totti Pasman en realidad deseaba una directa amistad con el astro Argentino Diego Armando Maradona, y este lo malinterpretó.

Muchas de estas son frases hechas, otras son frases hechas mierdas, y otras son frases hechas por resentidos sociales.

En fin, la amistad termina siendo un bulto: Parece ser algo chico, pero es mas grande de lo que parece.

Fak23

1 comentario:

Flor dijo...

te comento aca porque como soy nueva nose como mandar mansajes, me gustaria pedirte un monologo sobre adolescencia pero que este copado, porque la ida es hacerlo en una fiesta y como el tama de actuar no me cuesta me lo pidieron , pero escribirlo se me esta complicando. Me ayudas?